fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Trump está ‘ansioso’ por declarar en la demanda contra las Big Tech

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Donald Trump ha revelado que planea y está comprometido a declarar en la demanda colectiva recientemente anunciada contra las grandes empresas de tecnología Facebook, Twitter y Google.

Después de anunciar que sería el demandante principal en la demanda contra las diversas empresas de redes sociales que prohibieron sus cuentas después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, Trump amplió su papel en la demanda en una entrevista con Bill O’Reilly.

“De hecho, lo espero con ansias”, dijo el expresidente, cuando se le preguntó acerca de sentarse a una deposición en la demanda, lo que significará responder preguntas directas sobre el día de los disturbios en el Capitolio y enfrentar la acusación de que incitó a una insurrección, una acusación de los demócratas que se transformó en una votación de juicio político que finalmente fracasó en el Senado.

Trump le confirmó a O’Reilly que abordaría el tema de los disturbios en el Capitolio de frente e incluso entraría en las acusaciones de “fraude electoral”.

“Me encanta hablar sobre el fraude electoral”, dijo.

Tanto Trump como O’Reilly describieron la batalla legal que se avecina como una “guerra”.

“Todo es una guerra”, dijo Trump. “Para mí, la vida es una guerra”.

Facebook, Twitter y Google, agregó el ex presidente, “pueden estar en el proceso de destruir nuestra nación”.

Trump anunció la demanda contra las grandes empresas tecnológicas y sus directores ejecutivos, incluidos Mark Zuckerberg de Facebook y Jack Dorsey de Twitter, desde Nueva Jersey el miércoles. Financiada por el grupo conservador sin fines de lucro America First Policy Institute, la demanda busca un “cese inmediato” a la censura de los usuarios por parte de las empresas de redes sociales y la “lista negra” con fines políticos, argumentando que esto viola los derechos de la Primera Enmienda.

Estas empresas, argumenta Trump, se han convertido en un “brazo de censura de facto” del gobierno y se utilizan no solo para distribuir su información esencial, sino también para decidir qué mensajes políticos eran apropiados para que los usuarios los expresaran.

Sobre el motín del Capitolio y su presunto papel en él, Trump volvió a negar haber incitado a la violencia y dijo que sería un caso “fácil” de presentar cuando sea interrogado bajo juramento. Sus cuentas de redes sociales fueron suspendidas luego de los disturbios, las diversas plataformas citaron su supuesta difusión de desinformación y retórica agresiva como la razón de su destierro.

“En mi opinión, ese será un caso que será fácil y creo que lo vamos a hacer muy, muy bien”, dijo Trump. “Había muchas razones para que la gente estuviera en el Capitolio y la prensa lo cubrió injustamente, pero el informe salió del Congreso y ni siquiera mencionaba mi nombre y mucho menos cualquier otra cosa, así que ‘ estás en muy buena forma”.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Biden defiende su decisión del retiro de tropas en Afganistán

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS