fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Vigilia por Daunte Wright se convierte en enfrentamiento con la policía

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Se declaró un motín en Portland, Oregon el lunes por la noche después de que los manifestantes arrojaran piedras y otros objetos a los agentes de policía. Exigieron justicia para Daunte Wright, un hombre negro que fue asesinado a tiros por la policía durante el fin de semana.

Después de asistir a una vigilia por Daunte Wright, quien murió en un intento fallido de arresto en Brooklyn Center, Minnesota, los manifestantes organizaron una marcha, coreando: “¡Cada ciudad, cada pueblo, queme los precintos hasta los cimientos!”.

La multitud se dirigió hacia el edificio Penumbra Kelly, donde se encuentran la comisaría de policía de la ciudad y la oficina del alguacil local. Según el canal de televisión local KWG, hubo alrededor de 250 manifestantes.

La policía dijo que la gente arrojaba botellas, piedras y fuegos artificiales a los oficiales, además de romper ventanas e iniciar incendios cuando intentaban entrar al edificio.

Se declaró un motín y se ordenó a los manifestantes que despejaran la calle. Se negaron a hacerlo, después de lo cual la policía desplegó municiones de control de multitudes.

Los activistas creen que la muerte de Wright es el último caso de prejuicio sistemático y racismo contra personas negras y latinas por parte de la policía.

Wright, de 20 años, fue detenido el domingo en lo que inicialmente era una parada de tráfico de rutina. La policía descubrió que había una orden de arresto contra Wright y trató de detenerlo. Un video de bodycam publicado por la policía muestra que Wright de repente regresó corriendo a su vehículo, y un oficial que luego fue identificado como Kim Potter le disparó durante una breve pelea.

El jefe de policía de la ciudad de Brooklyn, Tim Gannon, dijo a los informes el lunes que, después de ver el video, tuvo la impresión de que Potter confundió su pistola con una Taser y terminó disparando accidentalmente a Wright. Potter fue puesto en licencia administrativa.

La muerte de Wright ocurrió en el contexto del juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien está acusado de matar a George Floyd arrodillándose sobre él durante un intento de arresto en mayo de 2020. El incidente provocó protestas masivas en los EE.UU. Y en el extranjero, algunas de las cuales fueron seguidos por disturbios, saqueos y vandalismo.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Conoce a Chipman el nuevo nominado de Biden para encabezar la ATF

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS